10 sugerencias de Indian City, tu restaurante hindú en la Costa del Sol I

Siguiendo con nuestro recorrido por la cultura gastronómica de la cocina hindú, queremos aprovechar para hacer una recopilación de algunas de las sugerencias de nuestro chef, Raju, en Indian City. Sugerencias todas ellas que mantienen la esencia de la comida hindú defendida desde nuestro restaurante; unas sugerencias que, basadas en el color, sabor y la selección de ingredientes, llevan lo mejor de India a la mesa.

1 Pollo tikka masala, un plato clave en cualquier restaurante hindú

restaurante hindú

Ya dedicamos un post al misterio que envuelve a este plato. Un misterio en torno a su origen que ha contribuido a que este sea el plato estrella de muchos restaurantes hindús alrededor del mundo. Como no podría ser de otra forma, en Indian City el pollo Tikka Masala es una de las sugerencias que siempre damos a quienes piden nuestra opinión. Un plato realizado a partir de pollo marinado y cocinado al estilo Tandoori al que se le añade un curry realizado a base de frutos secos ,especias y salsa de tomate natural con un toque de nata. Una delicia que ha traspasado fronteras, conquistando paladares en todo el mundo, y que nunca defrauda.

2 Cordero Roganjosh

 

Cordero Rogan Josh

Hablar del Cordero Roganjosh, o “Rock & Roll” como a nuestro chef le gusta llamarlo, es referirse a uno de los platos estrella de Indian City. Un plato que proviene de la gastronomía mongol y que cada restaurante hindú prepara de una manera distinta. En Indian City, queriendo hacer un guiño a la historia de la India. Este curry suele considerarse picante, sin embargo en Indian City lo solemos preparar a gusto de nuestro comensal jugando con el chilli y su sabor. Suele ser considerado un plato para aquellos que no conocen las especialidades indias ya que tiene un sabor más cercano a los paladares occidentales, sin perder la esencia hindú.

3 Cordero o Pollo Saagwala, un curry para los amantes de las verduras

Pollo Saagwala

Uno de los platos más pedidos en este restaurante hindú es el curry Saagwala. Un curry elaborado a base de espinacas y hojas de mostaza, entre otras especias, que se sirve con carne de pollo o cordero. El resultado es un plato colorido de textura cremosa y sabor armónico. Este plato del norte de la india contiene una variedad de especias tales como la canela, el jengibre o el cilantro entre otras muchas  que le dan un abanico de sabores  peculiares y diferentes al pollo y las verduras. El Saagwala, en sus variedades de pollo o cordero, suele resultar una grata sorpresa para nuestros comensales al encerrar el concepto de la cocina India; una cocina saludable, sabrosa y colorida.

4 Arroz Baryani de pollo, cordero o verduras, un plato de la nobleza hindú

baryani

 

Como ya mencionamos, el arroz es una de las bases de la cocina hindú. Esto quiere decir que existen muchísimas recetas a partir de este cereal que también suele servirse de guarnición para currys y otras especialidades. Una de las favoritas por nuestros comensales suele ser el Arroz Biryaniun plato que se puede preparar con carne de pollo, cordero o verduras y que en nuestro restaurante hindú puedes disfrutar en muchas de sus versiones. Este plato que solía estar reservado para las clases altas de la sociedad hindú, juega con el arroz como hilo conductor de una selección de especias a las que se le añade el toque de la menta.  Una característica del arroz Biryani es que, al contrario que muchas otros platos de arroz, este se suele cocinar aparte de los condimentos de cordero, pollo o verduras, para luego servirse en conjunto. De esta manera, el plato gana en personalidad sin perder un ápice del sabor de las especias con las que se adereza.

5 Delicias de tandoor, el orgullo de Indian City

Indian City y cualquier restaurante hindú no se puede entender sin su horno Tandoor. Ya hemos indicado lo importante que es esta forma de cocinar no solo para Indian City, sino para la gastronomía hindú. Nos congratula ver los comentarios y felicitaciones que nos dais por nuestras especialidades tandoori y por ello las consideramos una parte esencial en el ser de nuestro restaurante.  Desde verduras a carnes, pasando por el famoso pan Naan, el Tandoor cocina la comida en su propio jugo, manteniendo las propiedades y el sabor característico de cada alimento. De esta manera se consiguen platos jugosos y sabrosos como el Pollo Tandoori  o queso artesano que tan buena acogida tiene en este restaurante hindú.

restaurante hindú_ candor

Existen muchos secretos dentro de la comida hindú que merecen ser descubiertos, muchos de los cuales están en la carta de Indian City y que  nosotros estaremos encantados de descubrirlos para vosotros a través de nuestras sugerencias. Porque una sugerencia no es nada menos que intentar dar lo mejor de uno mismo para el gozo de los demás; y en nuestra cultura no hay mayor  privilegio que este; poder ver como disfrutáis de nuestra comida.

Estas es la primera parte de nuestra lista de sugerencias, en el siguiente artículo prepararemos la otra parte de la  lista de 10 platos que cuentan con el aprecio de todos los que nos acompañan noche tras noche en Indian City.

¿Y para vosotros? ¿Cual es vuestro plato  preferida de Indian City y la comida hindú?