Bangalore – 12 Ciudades de India

Bangalore, (ಬೆಂಗಳೂರು), significa “ciudad de guardias”, es la capital del estado indio de Karnataka, es la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás.  Alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosos de India, también es conocida como el “Silicon Valley” de  India,  por su posición como líder nacional en empleos de tecnología, matemáticas, informática y telecomunicaciones.

Bangalore – Visita

Otros de los nombres de Bangalore es  “la Ciudad Jardín de India”, debido a la abundancia de vegetación y la presencia de muchos parques públicos, entre ellos el Lal Bagh y el Parque Cubbonson, también es conocida por ser la “Capital pub de India” o la “Capital rock metal de India”, por su escena musical underground y ser uno de los principales lugares donde se celebran conciertos internacionales de rock.

De entre los muchos atractivos turísticos que ofrece Bangalore vamos a mencionar:

  • Avenue Road es uno de los mayores centros comerciales y de las zonas más concurridas de la ciudad. Es conocida por su comercio tradicional de libros de segunda mano, prendas de vestir, textiles, las joyas y casas de empeño. Está muy cerca de la estación de autobuses “Majestic”,  la estación de tren de “Ciudad de Bangalore” y también de la Iglesia “Memorial Rice”.
  •  El Templo Shri Dharmaraya Swamy es uno de los más antiguo y famosos de Bangalore. Es único, porque está dedicado a los Pandavas y no se encuentra en ningún otro lugar en India.
  •  El Templo Halasuru Someshwara es el templo más antiguo de la ciudad y está dedicado al dios hindú Shiva, cuenta una leyenda que Kempe Gowda, durante una cacería, al sentirse cansado, descansó bajo un árbol y se quedó dormido. La deidad local Someshwara (uno de los nombres de Shiva), se le apareció en un sueño y le dio instrucciones para construir un templo en su honor el uso de un tesoro enterrado. A cambio, el jefe recibiría el favor divino.
  •  Shiv Mandir, el templo de la Fe, uno de los templos más curiosos de India. Inspirado por un sueño, una revelación divina a RVM, el templo original inaugurado y bendecido en 1995 constaba de una gigantesca estatua de Lord Shiva con el río Ganges fluyendo de su pelo mientras meditaba en un ambiente de paz, serenidad y tranquilidad con los Himalayas de fondo y que inspiraría los mismos sentimientos, además de fe, a los devotos que la visitan.
  •  Lal Bagh Garden, “el jardin rojo”, es el segundo jardín urbano más grande en India tras el de Calcuta, con lagos y una selección amplísima de árboles y plantas. Tiene una casa de cristal famosa que alberga dos exposiciones de flores anuales (26 de enero y el 15 de agosto). En su interior cobija la torre de Kempe Gowda desde donde podréis tener unas fenomenales vistas de la ciudad.
  • El Doda alAdha Mara, traducido literalmente como Big Banyan Tree, es un ficus gigante (12.000 m2) de 400 años de edad, que se encuentra en el pueblo de Kettohalli.
  • El Acuario de Bangalore, también conocido como el acuario del Gobierno, es el segundo acuario más grande de India.

 

Se recomienda ir de Noviembre a Marzo, con temperaturas medias entre 18 y 32º C. Evitar ir en Abril, es mes más caluroso y de Mayo a Octubre por las lluvias del Monzón y las inundaciones.

Bangalore – Gastronomía

En Bangalore es más probable que te pregunten si eres no-vegetariano que vegetariano, ya que,  la mayoría de sus platos son vegetarianos. Por nombrar los más conocidos:

  •  Idli Sambar, Sambar significa “mezcla de especias y condimentos”, es un guiso de verduras con lentejas sobre la base de un caldo hecho con tamarindo, acompañado por unas tortas (idli) hechas a base de lentejas y arroz fermentado.
  •  Masala Dosa, es una torta rellena, la torta está hecha de arroz, lentejas y el relleno de patatas cocidas, una salsa de semillas de mostaza, methi, hojas de curry y que se sirve con varias salsas que pueden variar desde una salsa de tomate, de mango o de yogur, pepino y menta.
Como siempre digo, espero que la información sea útil y os anime a querer saber más y a viajar. Si te ha gustado , compártelo. Gracias.
Foto Portada  “Shiv_Mandir_Bangalore”  By Kalyan Kumar [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons
* Las imágenes de este blog tienen enlace de fuente (excepto aquellas en las que no era necesario por estar libres de licencia) y sólo se han utilizado para ilustrar el texto, no pretendemos sacar beneficio de ellas. Si alguna de estas te pertenece y no quieres que aparezca en el blog, mándanos un email y a eliminaremos sin problema. Por otro lado, si te parece bien que la imagen aparezca pero quieres un enlace a tu trabajo contacta con nosotros y lo pondremos. Gracias. | All the images in this blog have a source link (except for those that are free licence) and they are just used to illustrate the text, we are not attempt to get any benefit from them. If any of these images belong to you and you don’t want it to be here, just send us an email and we will remove it. On the contrary, if you agree to let us illustrate our text with your image but you want to have a direct link to your page, contact us and we will put the link on it. Thanks.