Delhi – 12 Ciudades de India

Delhi, es el nombre del Estado y Nueva Delhi ( नई दिल्ली ) de la capital . Es la ciudad más poblada de India y la quinta más poblada del mundo, su construcción se inició, al sur de la vieja ciudad mogola, al terminar la 1ª Guerra Mundial y fue inaugurada el 13 de febrero de 1931 por Lord Irwin, quitándole la capitalidad a Calcuta.

Delhi – Visita

Debido a su gran extensión, Nueva Delhi  tiene mucho que ver:

  • monumentos Patrimonio de la Humanidad como el Qutab Minar y la tumba de Humayun, que se dice que es la precursora del conocido Taj Mahal,
  • monumentos históricos como el Jantar Mantar, Qila Rai Pithora y los Jardines Lodhi,
  • la Puerta de la India, memorial elegido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras,
  • el Fuerte Rojo de Delhi, no confundir con el otro en Agra,
  • más actuales como el Templo del Loto, que ha ganado varios premios de arquitectura…

Se recomienda su visita entre los meses de Noviembre a Febrero, que es cuando climatológicamente es más favorable. Evitar los meses de Julio y Agosto, por sus altas temperaturas, más de 40 grados y abundantes lluvias. Aunque si quieres visitar los numerosos festivales que se celebran en la ciudad, tendrás que ir en las fechas en las que se celebren y éstos no siempre coinciden con las fechas favorables.

Delhi – Gastronomía

La gastronomía en Nueva Delhi es igual de variada que en el resto de India, aunque al ser la capital hay más donde elegir. Nosotros recomendamos probar los platos más típicos de la ciudad como el Butter Chicken, que tiene un origen muy curioso… El legendario chef indio Kundan Laal Gujral hizo muy popular la cocina tandoori cuando abrió su restaurante Moti Mahal en Delhi y fue dentro de esas cocinas rústicas donde se inventó el pollo con mantequilla. El pollo tandoori se quedaba seco muy a menudo en ausencia de refrigeración. Para reducir el desperdicio que se le ocurrió una salsa de mantequilla para mantenerlo húmedo y mejorar el sabor del plato en general.

El Aloo Gobi, es un plato vegetariano cuyos principales ingredientes son la patata y la coliflor, aunque según el chef Vivek Singh, este plato es probablemente “el curry vegetal más común y básico de India”, y al ser barato, abundante y vegano, es una receta con un amplio abanico de posibles variaciones.

Como siempre esperamos que la información os sea útil, os anime a buscar más información sobre este megaciudad y quizás a visitarla. Si te gustó no olvides compartirlo