Happy Diwali!!!

Este festival de luces señala el triunfo del bien sobre el mal. Diwali es un gran momento para reunirse en familia, conversaciones, celebraciones y vínculos afectivos. Sobre esto ya hablamos en otro post en nuestro blog. Diwali o festival de las luces.

En este vamos a centrarnos en las fantásticas ideas para hacer la fiesta más familiar y ecólogica que hemos encontrado en la web de HebbarsKitchen y las hemos traducido para todos nuestros lectores que no dominen el idioma inglés. 

Cómo celebrar el festival Diwali de forma eco-amigable 

La celebración del festival Diwali no tiene que ser todo acerca de gastar una gran cantidad de dinero en petardos y regalos caros, sino que tambien se pueden utilizar formas innovadoras y caseras de decorar la casa, puede ser totalmente respetuoso con el medio ambiente y también puede ser divertido.

Aquí hay algunas actividades llenas de diversión para celebrar Diwali y hacerlo un festival memorable y significativo para sus hijos. la mejor parte de estas actividades es que todas son respetuosas con el medio ambiente y seguras. Y sus hijos también se divertirán con la ilusión de echar una mano.

Pueden visitar mi  colección de recetas de diwali con dulces y bocadillos de diwali. incluye dulces como: kaju barfi, coconut ladoo, mysore pak, dry gulab jamun, rasgulla, rasmalai y rava ladoo.

*Celebrar el festival Diwali con diyas en lugar de velas y luces eléctricas.

Lo mejor de Diwali es encender diyas. Estas diyas queman aceite de mostaza que funciona como un repelente natural de mosquitos, a diferencia de las velas de parafina que a menudo causan más contaminación en el medio ambiente,  liberan toxinas, las cuales eventualmente dañan la calidad del aire en su casa.

Evite usar luces eléctricas para iluminar y decorar su hogar, no sólo reducirá el consumo de electricidad, sino que también aumentará el aura de los diyas. no olvides incluir a tu pequeño, es la actividad más agradable para ellos. mantenerlos ocupados haciendo que decoren y pinten los diyas.

beneficio: mantiene a su hijo ocupado mientras usted prepara las comidas en la cocina.

*Hacer rangoli con color natural, harina de arroz y flores hermosas.

Antaño, el rangoli natural era una forma de alimentar a las aves, hormigas e insectos. Puedes hacer rangoli con harina de arroz o pasta seca de arroz. Para hacer rangolis coloridos, puedes crear colores naturales con cúrcuma (para amarillo), polvo de chile rojo (para rojo, marrón), cardamomo (para verde). Además, también puede utilizar pétalos de rosa, caléndula, jazmín y lirios para realzar el rangoli, a los niños les encanta hacer rangoli y aunque es una actividad que puede requerir algo de precisión y destreza, siempre puedes invitarlos a separar los pétalos, seleccionar colores, mezclar, etc.

beneficio: el uso de opciones naturales asegura que su hogar permanezca libre de toxinas.

Rangoli natural

*Hacer su propia decoración casera usando arte y artesanía.

Usted puede utilizar coloridos sarees, estolas y dupattas para decorar su hogar, en vez de ir de compras. Sarees con brocados dorados pueden ser reciclados como cortinas.

También puede usar materiales de manualidades infantiles como papeles brillantes, papeles de arroz, pañuelos de papel para hacer y decorar linternas de papel, en lugar de comprar floreros nuevos, decorar los viejos, se pueden pintar recortes de papel de diferentes formas y colgarlos de los techos.

beneficio: el arte y la artesanía son como las actividades montessori y juegos para los niños que disfrutarán haciendolas.

*Dar regalos hechos a mano y envolverlos en papel en vez de envolverlos con plástico brillante.

Repartir la alegría de este Diwali seleccionando regalos que son hechos a mano como bolsos de tela, vestidos de algodón y sarees tejidos a mano… también puedes regalar plantas, jabones, lociones y velas de cera hechas a mano y personalizadas que estan de moda en estos días.

También puede hacer papel de envolver hecho a mano en lugar de envolverlo en un papel de regalo de plástico brillante - ¡que sólo va a ser tirado en el vertedero!

Espero que estos consejos DIY para un Diwali natural puedan ser útiles para usted, de cualquier manera que elijas para celebrar el Diwali, ¡espero que tengas un gran festival! wink