RajusIndianCity en el Salón de la Fama de TripAdvisor

El año pasado Raju´s IndianCity cumplía 15 años, miramos hacia atrás y vemos con asombro lo conseguido. Con mucho esfuerzo e ilusión hemos creado un restaurante donde todo el que viene se siente bienvenido, muchos ya son amigos otros estoy seguro que lo serán. Ese es el activo más valioso que tenemos.

¡Gracias por compartir mi camino! wink

En cuanto al local en sí, los que nos conocen se habrán dado cuenta de la transformación, hemos reformado y renovado el local completamente, actualizado la mantelería, cubertería, vajilla, nos quedan las mesas y las sillas (estamos en ello :)). Todo para crear el ambiente perfecto para disfrutar de una agradable experiencia culinaria.

El producto es el mismo, siempre de 1ª calidad, nunca hemos escatimado en ello para poder ofrecer una comida casera de calidad y me he preocupado de asistir a los eventos culinarios más importantes que se desarrollan tanto en España como en India, para estar a la última en cuanto a formación, técnicas y tendencias en hostelería.

RajusIndianCity at TripAdvisor Hall of Fame

Todo este esfuerzo y dedicación ha sido premiado, como todos los años, con vuestra visita y vuestro cariño reflejado tanto en el local como en las distintas Redes Sociales en las que estamos presentes. Entre ellas TripAdvisor, que nos ha colocado este año en El Salón  de la Fama, por recibir durante 5 años consecutivos el Certificado de Excelencia, que se otorga a los negocios que obtienen un gran número de calificaciones 5 estrellas.heart

Pero… siempre hay un pero, a pesar de todo este cariño recibido, más del 92% de las 432 opiniones, nos califican como “Excelentes”, debido a sólo 11 opiniones (malintencionadas o no) hemos bajado al puesto 7 de los restaurantes indios de Benalmádena. Lo ponemos entre paréntesis, porque son quejas tan absurdas como que el camarero no entendía de bebidas, cuando era barman profesional, como que no nos gustan las mujeres o los bebes, cuando promocionamos el menú infantil, que tenemos un parque infantil en la misma plaza del local, hacemos despedidas de solteras y muchas amigas que pueden desmentir tan absurda afirmación. Que no los aceptamos porque eran españoles teniendo mesas vacías, 0_o, más del 80 % de mi clientela es española, y  nadie conoce las reservas que tengo previstas mejor que yo, siempre prefiero tener mesas vacías y cuidar al cliente que tengo sentado, dedicándole el tiempo que se merece a tener el local lleno y mal atendido.

Como reflexión, termino dedicándoles unas palabras a los que nunca utilizan las Redes Sociales, se levantan con mal pie un día y se abren una cuenta para desahogarse. Señoras y señores, un negocio se suda todos los días, te levantas y te acuestas pensando en él. Cuesta mucho mantenerte abierto durante años, cuidar el producto, buscar/formar personal, pagar impuestos, seguros sociales… mantener precios o procurar no subirlos mucho. Todo ese esfuerzo se pude echar abajo por un mal día, si tenéis un problema en un negocio, hablar con el camarero e intentar solucionarlo en el momento, hacerlo después en las redes sociales no te va a quitar el mal sabor de boca.

Si lo hacéis por ayudar al negocio de un amigo rival… “No hagas nunca lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

A TripAdvisor le diría que no aceptara opiniones de gente que no aporta pruebas de haber estado en el local del que hablan.

A todos los demás muchas gracias por vuestro apoyo, amistad, si la salud y las redes sociales me lo permiten, espero disfrutarla durante muchos años.yes