Visitamos India a través de Rajus Indian City

La comida siempre ha sido importante para la cultura de India y su cocina es tan vasta y amplia como su cultura multi-étnica. Sus platos deliciosos y exóticos están marcados por los usos sutiles de hierbas y especias. India se enorgullece de servir a la cocina más diversa en el mundo entero.

El Curry se ha convertido en uno de los alimentos exportados más populares en todo el mundo, pero ¿cuántos de vosotros realmente sabéis la diferencia entre un plato del norte de India y un plato del Sur?

A través de los platos que servimos en Raju´s Indian City vamos a hacer un viaje a través de India y esperamos ayudaros a diferenciarlos y apreciarlos.

Visitamos el Norte

Visitamos el Taj Mahal en Agra, el Fuerte Rojo en Delhi o el Fuerte Amber en Jaipur. Y vamos reponiendo fuerzas con un Balti de Cordero, un Pollo Tandoori, un Seekh Kebab, unas Samosas y un Gulab Jamun de postre.
La cocina está muy influenciada por el estilo mogol de la cocina, el uso abundante de curry a base de mantequilla y frutos secos son rasgos más característicos. Predomina el trigo sobre el arroz y la carne sobre el pescado.

Balti de Cordero

Menu – Lamb Balti

Menu - Samosas

Menu – Samosas

Visitamos el Oeste

Entramos por la Puerta de India en Mumbai, el templo Mangeshi y sus playas en Goa, aquí nos decantamos por un Pollo Dhansak y unos Langostinos Koliwada.
La cocina del Oeste es muy variada como su población, sobresale la cocina vegetariana con el uso sutil de especias y su rica textura, predomina el arroz sobre el trigo y el pescado sobre la carne.

Visitamos el Este

Cruzamos el país y nos vamos al Este donde visitamos el Templo Dakshineswar Kali en Calcuta y aprovechamos para disfrutar del Cordero Jalfrezi y elegimos el Rasmalai como postre, no podía ser menos en una región tan propensa a los dulces.
En esta cocina el arroz es el alimento básico, también predomina el uso de muchas verduras y pescado, el uso de las especias es marcadamente diferente al resto de India.

Menu - Langostinos

Menu – Langostinos

Visitamos el Sur

Y terminamos nuestro periplo en el Sur, donde visitamos el Templo Sree Subramanya Swami y sus parque naturales en la región de Kerala, para reponernos nos decantamos esta vez por un Pollo Vindaloo, un Biryani de Langostinos y unos Jalebi como postre.

Jalebi en RajusIndianCity

Jalebi

La cocina del sur es la más popular del país, básicamente vegetariana, destaca por el uso del aceite de coco, lo que le da un sabor muy especial.

Mapa RajusIndianCity

Mapa RajusIndianCity

Hablando de visitas, si os ha gustado podéis venir a visitarnos en Benalmádena en la Avenida Antonio Machado, nº4, 29630 Benalmádena (Málaga), España y degustar todos estos platos que os hemos mostrado y algunos más que seguro que os harán viajar con el paladar al exótico país de India.

¡ Os esperamos !