10 populares streetfood en Bombay

Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai, es la capital del estado federal de Maharashtra en India. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. o ”madre” en marati, la lengua más hablada en la ciudad.

Es la ciudad más poblada de India y la cuarta más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 14 millones de  habitantes. Es el principal centro económico de India,  la ciudad portuaria más importante del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

Tanto ajetreo no permite sentarse a comer muchas veces y la gente opta por comer en algunos de los muchos puestos callejeros fijos y ambulantes que existen, los “streefoods”, por si os decidís a visitar la ciudad, os voy a presentar los más populares, así  podréis elegir y sabréis que estáis comiendo.

1.- Bombay Sandwich : 

Es un sandwich vegetal, especiado y con un chutney verde picante a la plancha, muy sabroso y refrescante.  Se suele pedir por las tardes.

Bombay Sandwich

Bombay Sandwich by Saaleha Bamjee (CC BY-SA 2.0)

2.- Samosas:

Triángulos de masa de harina de trigo y levadura, aceite de semillas y aderezada con comino, rellenos de vegetales o de carne y fritos. En Bombay, se hace una versión más pequeña con una corteza más gruesa y rellenos de carne picada, denominado lukhmi y otra variación con un relleno de cebolla.

Samosas

Samosas

3.- Bhel Puri:

Bhel Puri By Vivekpat30 (CC BY-SA 4.0)

Bhel Puri By Vivekpat30 (CC BY-SA 4.0)

 

Es una crujiente  mezcla, suave, dulce, penetrante, picante de muchos comestibles como el arroz inflado, los frijoles, las patatas, el tomate, la cebolla… muy especiados y con chutney de menta y tamarindo.

4.- PaniPuri:

Significa literalmente “Pan de agua”. Consiste en una cáscara de sémola, rellena con un picadillo de patata, garbanzos y cebolla picantes y remojada en una salsa de menta aguada. El pani puri es diferente en cada región.

PaniPuri

PaniPuri

 

5.- Vada Pav:     

                                                               

Vada_Pav By Knayak1985

Vada_Pav By Knayak1985

Se conoce como la hamburguesa de Bombay, es un plato vegetariano de comida rápida originario del estado indio de Maharashtra, uno de los más populares y baratos ejemplos del «streefood» de Bombay. Consiste en una Vada, que es puré de patata con forma esférica, rebozada con harina de garbanzo  y fritas, servidas en un bollo (pav) aliñado con diversos condimentos y acompañados de chutney y chiles verdes fritos.

Hasta aquí por hoy, para no cansaros, esperamos haberos dejado con un buen sabor de boca y con ganas de ver la segunda parte de “10 populares streetfood en Bombay”, que publicaremos próximamente. Gracias y si te ha gustado por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.