10 populares streetfood en Bombay II

Bombay y sus puestos de comida callejeros,  lo prometido es deuda y aquí os traemos la segunda parte de “10 populares streetfood en Bombay” que publicamos la semana pasada. Como habrás visto en el anterior artículo publicado en este blog y podrás ratificar en éste, las comidas vegetarianas son las más populares , comida sana, a precios muy asequibles y cocinadas de forma artesanal y rápida a la vista de todos. El siguiente en la lista es

6.- Spicy egg bhurji:

El brunch favorito de los vegetarianos, huevos revueltos con vegetales (cebolla, pimiento, cilantro, tomate..) fritos y aderezados con algunas especias (masala, chile rojo, cúrcuma…) servido junto a un naan y mantequilla.

Spicy egg bhurji

Spicy egg bhurji By Praveen (CC BY 2.0 )

7.- Idli Sambar:

Idli es una torta hecha con una masa de arroz y lentejas negras, fermentadas y cocidas al vapor. Sambar es un guiso vegetal hecho puré al que se le añade un sofrito de chiles y especias, de la unión de ambos nace este desayuno tradicional en India.

Idli Sambar

Idli_Sambar-by-Soumya-dey-CC-BY-SA-3.0-or-GFDL

 

8.- Dosa:

Dosa

Dosa

 

 

Dosa es una crepe fermentada hecha de masa de arroz y lentejas negras, lo que la hace una fuente de hidratos de carbono, proteínas vegetales y vitamina B.

Suele ser el acompañante perfecto de platos vegetarianos y chutneys en el desayuno.

Se diferencia del Idli en que es más fina y en lugar de estar hecha al vapor, se cocina en una plancha por ambos lados hasta que se dora.

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- Pav bhaji:

Pav bhaji

Pav bhaji

 

Consiste básicamente en un curry de verduras (bhaji),

servido con un bollo de pan blando (pav).

El plato se originó en la década de 1850 como un plato

rápido (fastfood)  para el almuerzo de los trabajadores

del molino textil en Mumbai, luego se generalizó como

streetfood, incluso lo puedes encontrar en restaurantes.

 

 

 

10.- Misal Pav:

Es un plato combinación de otros dos, un curry picante hecho con granos germinados (más liquido) y una serie de verduras como patatas, arroz inflado, cebolla, cilantro… (más sólido), dependiendo de lo que te guste el picante pondrás más de uno u otro. El pan y la mantequilla no puede faltar.

Misal Pav

Misal Pav By Dheerajk88 (CC BY-SA 4.0)

 

Con este último plato concluimos nuestra selección de los platos más populares en los puestos callejeros de Bombay, pero no son los únicos, hay  una gran variedad y diferentes formas de prepararlos. Esperamos haberos abierto el apetito con estos platos , vegetarianos en la mayoría de los casos, muy saludables y que hayáis perdido el miedo a probarlos.

Y si os ha gustado, compartirlo en vuestras redes sociales. Gracias