10 proposiciones de Indian City, el restaurante hindú de Benalmádena II

Siguiendo con la lista de 10 sugerencias de platos de Indian City, en este artículo aprovecharemos para sugeriros especialidades que van desde Currys a helados, pasando por  legumbres y, claro está, por uno de los tesoros de cualquier restaurante hindú que se precie, el pan Naan. Nuestro objetivo no es otro que haceros llegar las especialidades de la India por nuestro restaurante y por este canal que queremos convertir en una referencia para los amantes de la comida tradicional hindú:

6 Butter Chicken, un plato tan conocido como sabroso

butter chicken

El Butter Chicken (o Murgh Makhani en hindi) es, tanto en ingredientes como en su preparación, el predecesor del pollo Tikka Masala. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con el Tikka Masalael Butter Chicken sí tiene unos orígenes claramente identíficados en la tradición culinaria India. Aunque tienden a confundirse, el Butter Chicken es un plato de pollo que tiene más acento hindú tanto en la salsa como en el tipo de pollo usado. Por ejemplo, el Tikka Massala es un curry de pollo deshuesado, especialmente pechuga, mientras que el Butter Chicken hace más uso de muslos de pollo. Del mismo modo, el Butter Chicken suele poner más enfasis en el pollo que en la salsa, reduciendo la cantidad y atenuando un poco el sabor.

Se dice que el pollo Tikka Masala es un plato creado para complacer a los paladares occidentales y que el Butter Chicken es el plato que merece la fama de la cocina hindú. Nosotros en Indian City proponemos ambas alternativas, realizándolas al gusto de cada uno de vosotros.

7 Dal tarka, lentejas al estilo hindú

sugerencia restaurantes hindúes

Las legumbres son un ingrediente fundamental en la cocina de cualquier restaurante hindú, y en Indian City no podría ser de otra forma. Dentro de las legumbres, las lentejas merecen especial atención dentro de nuestra carta. Existen muchas formas de cocinarlas, como el famoso pan de lentejas hindú, pero en este caso queremos recomendar el plato conocido como Dal Tarka. Un plato vegetariano que se hace a partir de lentejas,  a las que se le han quitado la piel, y una selección de especias.

Este plato es una muestra de la tradición vegetariana en la cocina hindú, teniendo muchos adeptos entre aquellos en los que la carne no forma parte de su menú. El Dal Tarka destaca tanto por la explosión de sabores que proponen sus especias, como por el  carácter saludable de sus ingredientes naturales.

 8 Chana Masala, garbanzos con un toque cítrico

butter chicken

Siguiendo la estela del Dal Tarkael Chana Masala también incide en la importancia de las legumbres dentro de la comida y los restaurantes hindúes. Chana significa garbanzo en hindi, y Chana Masala sería así como garbanzos especiados. Este plato vegetariano  del norte de la India se compone también de tomate, cebolla, jengibre y cilantro así como de la mezcla de especias Garam Masala”.

El resultado es un plato con toques cítricos, por el uso contundente de especias fuertes, que tiene mucho éxito entre los comensales vegetarianos gracias a ser un plato muy nutritivo y ligero que juega con sabores diferentes pero creando una gran conjunción. Hay quien lo considera una joya dentro de la cocina vegetariana internacional; nosotros lo dejaremos a vuestro juicio, esperando que disfrutéis comiéndolo tanto como nosotros preparándolo

9 Pan Nan, un pan con el sabor de la India

pan nan de restaurante hindú

El pan Nan es, sin duda, la especialidad que no puede faltar en ninguna mesa de Indian City (y cualquier restaurante hindú que se precie). Este pan recoge la esencia del horno Tandoor del que ya hemos hablado en repetidas ocasiones; esto hace que el Nan mantenga ese aroma a tradición que da la madera seca y tostada; así como la personalidad de un pan hecho de manera tradicional. El Nan no es entendido en la cocina hindú como un mero acompañante, gozando de personalidad propia tanto en sabor como en importancia, de tal manera que suele presentarse con diferentes ingredientes.

En Indian City puedes saborear nuestras especialidades Nan con ajo y tomate, el Naan con queso o el Keema Nan, un Nan especial con carne. Aunque sin duda el que suele hacer las delicias de nuestros comensales, especialmente de los más pequeños, es el Peshwari Naan, un pan al que hemos añadido frutos secos y le hemos dado un toque dulce.

10 Kulfi, un helado artesano con sabor a mango o pistacho

kulfi, restaurante hindú

No hay mejor manera de acabar esta lista que con un postre, y cuando hablamos de postre se nos viene a la mente el Kulfi. El Kulfi es, quizás, el postre más famoso de la comida hindú y es un helado que se hace artesanalmente, como lo hacían nuestros antepasados, a partir de leche hervida. El Kulfi puede tener distintos sabores exóticos, en Indian City nuestros sabores preferidos son los de mango o pistacho. El Kulfi se difiere de un helado normal en su textura, ya que al estar hecho de manera artesanal tiene una textura más suave y cremosa, siendo también más dulce.

Esta especie de helado que se cocina a fuego lento es muy apreciada en la India y nuestros comensales suelen sorprenderse por el sabor tan suave y cremoso que deja en el paladar. Una de las mejores maneras de terminar una cena donde el color y la explosión de sabores no llegan a su fin hasta que acaba el postre.

Con el Kulfi llegamos al final de nuestra primera lista de sugerencias que ha contado con 10 de los platos preferidos por nuestros comensales. Tenemos más especialidades que iremos mostrando aquí poco a poco, entrando cada vez más en los secretos de la cocina hindú. Por nuestra parte solo nos queda invitaros a que probéis todos estos platos en Indian City, vuestro restaurante hindú en Benalmádena y la Costa del sol.

Pero dejadnos acabar esta lista de la mejor manera, preguntando cuales son vuestros platos preferidos ¿Los curris o las delicias tandoori? ¿Los Naan o los Roti? ¿Sois más de carne o pescado? Estamos deseando saber qué es lo que más os gusta de la comida hindú.