Chennai – 12 Ciudades de India

Chennai (சென்னை), antiguamente conocida como Madrás (மெட்ராஸ்), es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de India. Es la cuarta ciudad más grande del país. Chennai es la sede de la gran industria de cine tamil e infantil, llamado Kollywood. Junto con Bangalore e Hyderabad, la ciudad ha desarrollado una importante industria de software. La ciudad es llamada la Detroit de India ya que produce el 40% de los vehículos del país, incluidos los vehículos eléctricos.

Si buscas una publicación de India, tienes que visitar la Connemara Public Library, una de las cuatro bibliotecas nacionales de India, donde se  recibe una copia de todo libro, periódico o revista que se publica en India.

Chennai – Visita

  • Templo de Kapaleeshwarar. Su nombre se deriva de las palabras kapalam (cabeza) y eeshwarar un alias del señor Shiva. Shiva es adorado como Kapaleeswarar, y es representado por el lingam. Su consorte Parvati es representado como Karpagambal.
  • Government Museum, Chennai El museo del gobierno, es un museo de la historia y  cultura humanas. Construido en estilo indo-sarraceno en 1851, es el segundo museo más antiguo de India después del de Calcuta. Es particularmente rico en colecciones arqueológicas y numismáticas, posee la mayor colección de antigüedades romanas fuera de Europa.
  • Kanchipuram Temples. La ciudad de 1000 templos, Kanchipuram se encuentra a 2 h. al oeste de Chennai.
  • Mamallapuram, se encuentra a unos 60 km al sur de la ciudad de Chennai. Es una ciudad histórica y tiene un grupo de santuarios tallados en roca a lo largo de la costa de Coromandel en los siglos VII y VIII: Hay rathas (templos en forma de carros), mandapas (santuarios de cuevas), relieves de roca gigantes al aire libre  como el famoso Descent del Ganges (foto con la que ilustramos este post), y el templo de la orilla, con millares de esculturas a la gloria de Shiva. El Grupo de Monumentos de Mahabalipuram ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Banco de cocodrilos de Chennai
  • Zoo de Vandalur

Se recomienda ir de Enero a Febrero, la época “fría”, con temperaturas medias entre 22 y 30º C. Evitar ir de Abril a Junio por las altas temperaturas y de Agosto a Diciembre por las lluvias del Monzón y el alto grado de Humedad.

Chennai – Gastronomía

La gastronomía de Chennai es conocida por la salsa madrás, un curry de color rojo que posee un alto contenido de chile en polvo. Los ingredientes principales de la cocina de la región son el arroz y las especias. Entre los platos más típicos de Chennai están:

  • El “Bisi Bele Bhath”, un arroz especiado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo. Combinanos el arroz con una harina base, coco seco, semillas de cilantro, chiles secos, canela, cardamomo, clavo y se sirve caliente. De aspecto se parece a la paella.
  • El “Idli”, es una especie de crepe elaborada a base de una pasta hecha de legumbres como la lenteja negra o arroz.
  • El “Sambar” es una de las comidas más comunes de esta región como vimos en el anterior post de nuestro blog.
  • Y como postre, en Chennai se pueden disfrutar del “Kheer”, un arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistachos o almendras, como muchos otros platos de esta cocina, es un plato especial de festivales hindúes y celebraciones.
  • Tambien como postre el “Kulfi”, un helado hecho a base de leche hervida (leche entera, leche condensada y leche en polvo), al que se le agrega pistachos, manzana o azafrán, entre otros ingredientes, dependiendo del sabor que queramos.