Comida India – Cómo pedirla

Comida India, tan diversa como sus religiones, sus dialectos y sus etnias, pero existen dos focos principales donde las diferencias son más evidentes, el Norte y el Sur del país, (como explicamos en nuestro primer artículo del blog). Puedes encontrar platos con el mismo nombre, pero preparados de forma tan distinta en ambas regiones que no creerás estás comiendo lo mismo.

A pesar de sus diferencias, el uso de una mezcla de especias es fundamental en cualquier comida de India, lo que en Occidente se llama un “curry” y en India se denomina “Masala“. Dependiendo de la mezcla de especias cada “Masala” tiene diferentes colores, sabores y nivel de picante. Cuanto más al norte de India te encuentres más picante será.

Si tienes la suerte de viajar a India, pedir comida en cualquier restaurante es bastante sencillo, aunque no debes de dejar de probar las “Streetfoods” que te recomendamos en anteriores artículos de nuestro blog.

Lo más usual es pedir pan o arroz para acompañar un guiso. Aunque si tienes la oportunidad te recomendamos pedir un “Thali“, que es una bandeja metálica con varias divisiones, en cada una de ellas habrá distintos tipos de guisos y acompañamientos, diriamos que es lo más parecido a un menú degustación, lo que te permitirá conocer varios platos a un precio muy asequible, igualmente se puede pedir que sea sólo vegetariano (donde son unos maestros) o no vegetariano (generalmente pollo y cordero).

Thali - Comida India

Thali – By GracinhaMarco Abundo – Vegetarian Curry, CC BY 2.0

Si te decantas por pedir los platos por separado, estas notas te van a ayudar. Lo primero es saber que el nombre del plato normalmente incluye el ingrediente principal y su forma de preparación, además puede nombrar el recipiente en el que se sirve (Balti, Kadai..).  Sabiendo esto te será más fácil decidirte, vamos con los principales que utilizamos en nuestro restaurante.

Ingredientes Comida India en #RajusIndianCity

Ingredientes en #RajusIndianCity

Diferentes Salsas para completar la comida

Bhuna – salsa con diversas verduras

Dhansak – algo picante, elaborado con lentejas, puede llevar piña.

Dopiaza – la palabra significa ‘doble cebolla’ y se refiere a la versión cocida y luego frita de su principal ingrediente: la cebolla.

Jalfrezi – cebollas, chile verde y una salsa espesa.

Korma – es una mezcla amarilla con almendras y polvo de coco.

Madras – curry muy picante de color rojo y con una gran cantidad de polvo de chile.

Masala – significa mezcla de especias.

Palak – es un método de preparación de un guisado a base de espinacas.

Pasanda – un curry suave elaborado con nata, leche de coco y almendras.

Pathia – similar al madras pero elaborado con zumo de limón y puré de tomate.

Phaal – extremadamente picante.

Roghan Josh – (de roghan (grasa) y josh (calor)en el sentido de muy caliente o muy especiado) elaborado con tomates.

Saag – significa verdes, así que puede ser cualquier hoja verde.

Vindaloo –  proviene de la cocina portuguesa vinho (vino) y alho (ajo).

Con toda esta información podrías identificar y pedir comida como esta en nuestro restaurante. Además puedes ampliar más información de cada plato de nuestro menú, en las recetas que hemos publicado cada miércoles en nuestra página de Facebook.

Comida en #RajusIndianCity

Comida en #RajusIndianCity

Esperamos como siempre que os sea de utilidad y si os ha gustado ¡compártelo!, seguro que te lo agradecen