Historia sobre el Curry en India, y sus tipos

Historia sobre el Curry en India, y sus tipos

  1. El Curry en India, y su historia
  2. ¿Para qué se usa el Curry?
  3. ¿Cómo se hace y de qué está compuesto?
  4. Tipos de Curry

El Curry en India, y su historia

La palabra curry viene del tamil “kari” que significa “salsa”. Para un indio, el curry es cualquier guiso de verduras, carne o pescado con una salsa cremosa y acompañado con arroz. Sin embargo, en Europa se entiende el curry como una mezcla de especias variadas.

¿Para qué se usa el Curry?

Esta especie se usa para condimentar platos que se cocinan en la India, pero se han expandido a todo el mundo. Las salsas de curry se usan para acompañar platos de arroz, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta el pescado asado.

¿Cómo se hace y de qué está compuesto?

El curry en el continente Europeo poco tiene que ver con el origen del curry. Y aunque hay tantas mezclas de curry diferentes no se puede especificar exactamente la composición, parece ser que existe un cierto paradigma en cuanto a lo que lleva la mezcla. La base del curry lleva una especia llamada cúrcuma, la cual es la que hace que se obtenga el característico color amarillo, y también es básico el cilantro y el comino.

Tipos de Curry

1. Curry Verde: Su color se debe a los chiles picantes verdes típicos de Tailandia. Y, sobre todo, a las berenjenas tailandesas o guisantes. Una especie de baya grande. Aunque en Tailandia son muy habituales, los ingredientes de este curry no tiñen especialmente y la intensidad del verde en el plato es muy baja.

2. Curry Amarillo: De los más habituales y el más parecido al curry típico en la India. La base se cocina con un caldo de pescado típico en la gastronomía en Japón, sin olvidarse del punto picante y del sabor.

3. Curry Rojo: Seguramente el menos suave pero bastante profundo y sabroso. El color rojo de este tipo de curry se obtiene gracias a los chiles secos de Tailandia. Entre sus ingredientes habita el cilantro en semilla. Menos espeso que los otros dos tipos de curry anteriores.