Kerala – 12 Ciudades de India

Kerala (തിരുവനന്തപുരം) es un estado federal situado en la costa suroeste de India. Se lo conoce por ser el estado más alfabetizado del país, con más del 90% de la población, de los más avanzados de India en términos de la asistencia social y por la calidad de la vida. Su historia de está estrechamente vinculada al comercio, es conocida como la “Costa de las Especias”. Es la precursora del Turismo Responsable y  el único Estado en India que practica Ayurveda como sistema de medicina con dedicación absoluta. Su capital es Thiruvananthapuram (Trivandrum).

Kerala – Visita

Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros. Entre las principales atracciones turísticas del estado destacan sus playas, alguna de belleza especial como las de Kovalam o la de Varkala. Kerala tiene también estaciones de montaña como las de Ponmudi y Munnar. Destacan también las reservas de vida salvaje como la de Periyar y los Backwaters, lagunas de gran belleza entre las que destacan las de Alleppey y Kumarakom.

Los elefantes han sido una parte integral de la cultura del estado. Kerala es el hogar de la mayor población de elefantes domesticados en India, unos 700 elefantes, propiedad de templos y particulares. Estos elefantes se emplean principalmente para las procesiones y los espectáculos asociados a las fiestas que se celebran en todo el estado.  El elefante es el animal del estado de Kerala y aparece en el emblema del Gobierno.

Se recomienda ir de Noviembre a Febrero, la época “fría”, con temperaturas medias entre 22 y 30º C. Evitar ir de Junio a Agosto por las lluvias del Monzón y el alto grado de Humedad, a no ser que vayas a recibir un tratamiento Ayurvédico, que dicen que es la mejor época. O quieras participar en el festival más popular de Kerala, “Onam” asociado alas cosechas y  que se celebra en Agosto o Septiembre.

Kerala – Gastronomía

La Cocina en Kerala tiene sus raíces en la historia, la geografía y la cultura de la tierra. Se dividen en dos grupos – platos vegetarianos y no vegetarianos. La principal diferencia, a parte del lógico uso o no de proteínas animales, es que los platos no vegetarianos están muy condimentados, mientras que los vegetariano están ligeramente picantes .

Por nombrar alguno de los más populares destacarían  el “Onam Sadya”, usualmente servido como almuerzo, que consiste en arroz hervido de color rosa, guarniciones, aperitivos, encurtidos y dulces que se sirven sobre una hoja de plátano. Y el “Ulli Theeyal”, plato de verduras, cuyo ingrediente principal es la cebolla, el coco y especias doradas al fuego.

Espero que la información os sea útil y os anime a conocer este paraíso terrenal. Si os ha gustado compártelo, alguien os lo agradecerá