Las Especias y sus Beneficios (III)

Las Especias de nuevo en nuestro blog, hoy traemos tres pesos pesados: la Canela, el Cilantro Y el Jengibre. Las especias juntas o por separado tienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En la Infografía, que presentamos un poco más abajo, os resumimos las propiedades  más interesantes de las especias multitareas.

Aquí os presento algunas formas de ingerirlas:

Para bajar de peso , podemos preparar una infusión con Canela y Miel  (½ cucharada de canela molida 1 cucharada de miel 1 taza de agua). Por la noche, hervimos el agua y llenamos una taza, le agregamos la canela y dejamos que el agua se enfríe durante 10 minutos e incorporamos la miel. Nos tomamos la mitad de este té de canela antes de dormir. La otra mitad nos la tomamos por la mañana antes de desayunar y si no nos pasamos con la ingesta de alimentos veremos los resultados.

Por ejemplo, tomar un zumo verde cada mañana antes de desayunar sirve para rehidratar el cuerpo y además de ingerir gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fundamentales para regenerar y depurar el organismo.  Los ingredientes para elaborarlo son una manzana, medio pepino, dos ramas de apio, cinco ramitas de Cilantro, un puñado de espinacas y un trocito de raíz de jengibre.

Y la bomba de las especias beneficiosas está en nuestra cocina India, donde por ejemplo en el Tandoori Masala unimos las especias como: ajo en polvo, Jengibre, Clavos, nuez moscada, macis, Comino, Cilantro, fenogreco, Canela, Pimienta negra, Cardamomo y colorante rojo.*

Pero no nos adelantemos, ya le dedicaremos un día una entrada en nuestro blog a las diferentes mezclas de las especias. Espero que vayais perdiendo el miedo a las especias y las useis.

*Las Especias que ya hemos visto en otras entradas de este blog, "Pimienta, Cúrcuma y Menta", "Cardamomo, Clavo y Comino"
Canela, Cilantro y Jengibre