Medidas equivalentes entre las distintas Cocinas

Medidas distintas, recetas distintas. La diferencia en la forma de medir en las diferentes Cocinas, pueden hacer que el resultado al encarar una Infografia Equivalencia de Medidas receta fácil pueda ser desastroso, puesto que, 2 cucharas más de un ingrediente pueden hacer que salga más dulce, más picante, más grumoso…

Esta forma de medir en tazas, cucharas y cucharillas, surgió por la necesidad , ya que antiguamente, no todo el mundo tenía una balanza o un peso lo suficientemente preciso y cocinar, cocinamos todos.

Medidas según la geografía

Las medidas del primer cuadro se utilizan en Europa, Hispano-América, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Las medidas del segundo cuadro en Estados Unidos y las Imperiales del tercer cuadro en Gran Bretaña, sus antiguas colonias,(excepto las dos mencionadas arriba) y en sus áreas de influencia como China y Japón.

Esta Infografía resulta especialmente útil cuando encontramos una receta exótica y no sabemos a que cantidades se refiere, o cuando nos piden añadir 9 cucharas de harina, añadimos media taza y terminamos antes ¿no?.

Para hacerla más útil, he añadido:

  •  Las equivalencias entre Gramos/ Libras / Onzas, ya que, os podéis encontrar las recetas con estas diferentes unidades.
  • Las equivalencias entre grados Celsius (centígrados) y Fahrenheit. Y  lo que equivaldría a Fuego Bajo/Medio/Alto.
  • Y por último el peso/volumen de los principales ingredientes de las recetas contenidos en una taza/cuchara/cucharita, por si nos dicen el número de cucharas, por ejemplo, pero no el peso total.

Menos mal que diez minutos, son diez minutos en cualquier parte del mundo (o casi), porque no me habría cabido otro cuadro en la infografía. También existen otras medidas muy populares como una pizca, una mijilla, un puñadito, una pechá… pero de esas hablaremos otro día.

 

Como siempre, espero que esta infografía os sea de utilidad y las vayáis coleccionando, las hacemos con esa finalidad. Y si os ha gustado, compartirla en vuestras Redes Sociales. Gracias

Infografia Equivalencia de Medidas