¿Por qué India tiene platos muy picantes?

Muchos dicen que por qué hay gente o países en los que las comidas picantes tienen un picante el cual a veces resulta incómodo de ingerir.

Resulta que la comida india tiene su base en la medicina Ayurveda, la cual se considera que ciertas mezclas de especias (las cuales producen el picante) estimulan la energía y el bienestar de ciertos Doshas u organismos con sus características especiales, entonces en el país se piensa que por ingerir este tipo de comidas tienden a curarte y así lo practican en India, como en otros países donde se come el picante como en México.

A continuación te mostramos, según nosotros los platos más picantes de la cocina india:

Vindaloo: Se trata de una variedad del curry que se utiliza sobre todo en platos de carne. Es una mezcla de especias que es muy conocido en el territorio de Goa en India, aunque originariamente es portugués.

En cuanto al aroma, destaca por ser un combinado de especias muy penetrantes y fuertes, y el sabor es muy picante aunque altamente característico y notorio. Se le apoda el rey de los currys.

Phaal: Es un curry de la cocina Bangladés de color, que va desde el rojo hasta el anaranjado. Tiene la reputación de ser uno de los currys más picantes de todos los existentes, pudiendo ser más picante incluso que el Vindaloo, con un contenido que llega a ser de 10 a 12 chiles en una ración estándar.

Ha logrado cierta notoriedad por ser uno de los currys más picantes que se pueden obtener en un restaurante indio, tanto es así que por regla general no aparece especificado en el menú y sólo lo sirven cuando un comensal lo requiere específicamente, se suele servir con carne.

Kadai paneer: Es un plato vegetariano, especiado y sabroso, cuya base es el paneer, un queso fresco que también puede ser sustituido por tofu con muy buen resultado.

En Indian City puedes disfrutar del Vindaloo o Phaal, así que si deseas probarlo con nosotros puedes reservar desde el link de abajo y disfrutar de nuestra gastronomía en un ambiente cómodo y agradable.

https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/restaurante-indian-city/spanish?source=Instagram