¿Qué se desayuna en India?

Bienvenidos a nuestro nuevo blog, hoy hablaremos sobre qué se desayuna en la India.

A continuación, hablaremos de los siguientes puntos:

¿Qué es lo más popular que se desayuna en la India?

¿Cuánto tarda en hacerse el Upma?

¿En qué parte es más típico desayunar Upma?

Aloo Parantha, el otro desayuno más consumido de la India

¿Qué es lo más popular que se desayuna en la India?

Idili, Dosa y Aloo son comidas calientes las cuales son la preferidas de la mayoría en la población para desayunar en India en lugar de cereales o frutas.

Muchas regiones orientales de la India tienen sus recetas inspiradas en China, los momos se comen bastante al igual que los bocadillos, el roti y arroz o pasteles de este.

El Upma es el nombre del plato que se desayuna en India, es un plato espeso que tiene parecido a las gachas, se elaboran con harina de arroz gruesa o sémolas tostadas en seco.

Tenemos que añadir que el desayuno, comida y cena en la India tiene una base principal y un alimento que siempre o casi siempre suele estar presente como es el roti, el cual es un pan plano de trigo integral o arroz.

 

¿Cuánto tarda en hacerse el Upma?

Es un desayuno que no requiere de mucho tiempo, ya que se puede hacer en menos de 20 min, se sirve con un podi de lentejas picante.

 

¿En qué parte es más típico desayunar Upma?

Es un desayuno que viene del sur de la India, aunque se suele consumir en todo el resto del país.

 

Aloo Parantha, el otro desayuno más consumido de la India

Se trata de masa sin levadura rellena con una mezcla de puré de papa, que se extiende y se cocina en un tawa caliente con mantequilla o ghee (mantequilla clarificada hecha de la leche de un búfalo o vaca).

Se suelen juntar con la mantequilla, la salmuera y /o la cuajada, estos tienen un sabor divino.

Os hemos presentado 2 de los desayunos más consumidos en la India, aunque aparte de esos dos mencionados anteriormente también existen unos cuantos más y tiene mucha importancia en qué lado del país estás ya sea en el norte o en el sur.

Aunque te podemos decir que todos tienen una cosa en común y es que las especias indias y el predominio del vegetarianismo están presente en todos los desayunos.

 

Otro desayuno popular el cual se consume en la zona norte y está muy presente en los puestos de venta en la calle es el chole bhature:

Se trata de un pan frito con masa de trigo o arroz, se acompaña con garbanzos al curry y chutney de mango, se suele tomar con un lassi de frutas (batido de leche con cardamomo y pistachos).

Esperamos que te haya parecido interesante este nuevo blog donde hablamos de las costumbres en las mañanas como es el desayuno en la India.

 

Si te ha gustado, compartelo en redes con tus amigos con #rajusindiancity y no olvides seguirnos en redes a @rajusindiancity para estar atento a nuestros sorteos y promociones.