Salsas de la cocina india – Curry II

Hoy, desde el blog de Rajus Indian City, os traemos una infografía con los ingredientes básicos para hacer la pasta de curry de algunas de las salsas utilizadas en la cocina india, como son el curry Vindaloo y el  Jalfrezi y como hacer la mezcla de especias para conseguir el Garam Masala, (ingrediente muy utilizado a la hora de hacer curry) y completamos la serie de pastas de curry que pusimos hace unos  días en nuestro blog. (Tikka Masala, Korma y RoganJosh)

Para realizar cualquiera de las pastas de curry …
Primero pelamos el ajo y el jengibre, los ponemos en una sartén a fuego medio-alto y añadimos las especias para tostarlas durante unos minutos hasta que estén de color dorado y desprendan un olor delicioso, entonces retiramos la sartén del fuego.

Echamos las especias tostadas en un mortero y las trituramos hasta molerlas, luego las pasamos a un procesador de alimentos con el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta suave.

El Vindaloo  se trata de un curry que proviene de la cocina lusa. Los portugueses lo llevaron a Goa,  la receta  originalmente era con carne de cerdo marinada en vino y ajo (de ahí su nombre “Vinha d’Alho”). India la hizo suya añadiendo abundantes especias y chili. Hoy en día los restaurantes sirven a menudo este plato con patatas, la receta original no lleva patatas, aunque  se sabe que la palabra “aloo” significa “patata” en Hindi.

Jalfrezi es un curry considerado un plato chino-indio o paquistaní, con una mezcla de técnicas de cocina china y del sur de Asia utilizados en su elaboración. Una traducción libre del nombre seria ” comida picante frita”. En una encuesta realizada en 2011, Jalfrezi fue calificado como el plato más popular en los restaurantes indios del Reino Unido.

Curry Vindaloo, Jalfrezi, GaramMasala

Curry Vindaloo, Jalfrezi, GaramMasala